CONSEJOS

PRUEBAS DE ESFUERZO


Tanto si eres profesional como si eres aficionado una buena manera para saber cuál es tu estado físico presente es por medio de una prueba de esfuerzo.

Vivimos en un mundo en el que se puede evaluar casi todo. En el colegio tenemos evaluaciones. En el instituto hay exámenes y repescas. En la universidad hay defensas de proyectos ante jurados. En la vida profesional hay análisis de objetivos. En la vida personal hay proyectos y metas personales.

Los datos nos ayudan a interpretar mejor el entorno que nos rodea y a decidir de una manera más fiable cuales van a ser nuestros siguientes pasos.


Para la actividad física es importante que te evalues de vez en cuando para conocerte por dentro y poder tener unos registros de tus progresos. Te puedes evaluar, siempre bajo la supervisión de un profesional, de varias maneras:


Balance de gases o VO2Max


El balance de gases se realiza para evaluar el intercambio entre el oxígeno y el dióxido de carbono que utiliza el organismo en situaciones de estrés físico.


El VO2Max es la cantidad de aire que circula por el sistema respiratorio durante un periodo de tiempo dado (1 minuto) durante una situación de esfuerzo físico


Check and Balance


Este tipo de análisis se utiliza para medir fuerzas y rangos articulares. Cuando una articulación sufre una lesión, como protección se limita su rango y su fuerza. Al compararla con su homóloga sana, puedes determinar el punto de partida para empezar la rehabilitación


Potencia


La medición de la potencia durante un esfuerzo es óptima para saber cuanta fuerza genera el cuerpo en determinados ejercicios. Una muy buena manera para personas de diferentes niveles de condición física es realizar la prueba en esfuerzos que impliquen tu peso corporal, pues el encoder se enganchará al evaluado y así se podrá hacer el test de una manera más fácil.


SOLICITE PRUEBA GRATIS